Pancho Domínguez gobernador del estado detalló que de las dos convocatorias que solicitó el Instituto Queretano del Transporte para poder dar de alta su plataforma y brindar su servicio en el estado,  Uber no cumplió con ninguna de estas, prefiriendo irse por el amparo, a diferencia de Cabify que esta operando sin problema. Hasta el momento continúan en espera de lo que determine el juez, los vehículos que continúen operando se irán al corralón, afirmó.  «Uber nos deja dicho que ellos no tienen que meterse bajo este esquema, nosotros decimos totalmente lo contrario porque tienen que estar bajo la ley, nosotros queremos saber quién maneja ese coche, qué tipo de coche es, las placas del coche, por seguridad de los que se suben a un Uber».

Asimismo en las reuniones que ha tenido con los conductores de Uber, les ha pedido que cambien de compañía a Cabify para que puedan seguir laborando sin problema y mejorando la economía de sus hogares ya que Uber continúa siendo ilegal y la obligación de los inspectores es detenerlos y mandar sus vehículos al corralón. «Yo quiero ser flexible, no con Uber, con las personas  que están trabajando porque es su economía y quiero ver la reacción rápida de Uber porque sino entonces sí voy a ser tajante, no lo estoy haciendo por la empresa,  lo estamos haciendo por la gente que tiene el empleo».

Señaló que la seguridad de los queretanos la tiene el gobierno y por eso la insistencia en que Uber cumpla con lo solicitado para evitar los actos delictivos que ya se han dado con esta empresa.

POR SANDRA ALFARO

Compartir