Alumnos de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentaron “Kanso”, una línea de muebles para uso exterior hechos con materiales de reúso tales como botellas de plástico, desperdicios de concreto, cantera, madera y cuyos productos están en desarrollo; todo esto como parte del Programa Intensivo de Ingeniería para la Innovación que se oferta en el Centro Académico de Innovación y Desarrollo de Productos (CAIDEP), de la Facultad de Ingeniería (FI).

 

De acuerdo con el Lic. Jorge Javier Cruz Florín, docente de la materia de Sustentabilidad en la Licenciatura en Diseño Industrial de la FI y director de este proyecto, este reto está relacionado con reducir el impacto ambiental que tiene la elaboración de productos urbanos hechos en serie.

 

Por ello, utilizaron para su elaboración botellas usadas de PET y algunos otros materiales que encontraron en las instalaciones de la Universidad. Aunado a esto, tienen un revestimiento de madera tratada para exterior y base de hierro, con lo cual se garantiza Su durabilidad.

Compartir