Como parte del esquema de trabajo Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), elementos de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género (UNESVIG) acudieron a la escuela primaria  “Rafael Rosas Sáinz”, ubicada en la colonia Casa Blanca, en donde mediante una plática y de forma lúdica dieron a conocer a los alumnos de 5o. y 6o. grado, los derechos y obligaciones de los niños.

 

El personal policial explicó ante 118 alumnos y seis profesores los derechos y obligaciones que todos los pequeños poseen para que estén conscientes de estos durante su diario actuar en el entorno que los rodea.

 

De igual forma, se interactuó con las niñas y los niños para que adquirieran conocimientos en materia de prevención de la violencia y comprendieran la importancia del respeto entre los miembros de la sociedad.

 

Con este tipo de actividades, la SSPMQ implementa acciones integrales de seguridad para fortalecer el tejido social desde los ciudadanos más pequeños de Querétaro.

Compartir