Por instrucción del Presidente Roberto Loyola, Servicios Públicos del Municipio de Querétaro realiza jornadas de limpieza en drenes, rejillas y alcantarillas.

Estas acciones buscan mejorar la conducción de agua en temporada de lluvias.

Se pide a la ciudadanía no tirar escombro en drenes para evitar afectaciones.

Dando respuesta a la instrucción del Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, por realizar limpieza en drenes pluviales de la ciudad, personal de Servicios Públicos Municipales se encuentra realizando una campaña de limpieza en estos puntos, así como en rejillas, alcantarillas y vialidades para dar una mejor conducción de agua cuando se presenten las lluvias.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, informó que dando atención a la instrucción del Presidente Municipal Roberto Loyola Vera, desde hace poco más de dos semanas, se encuentran realizando trabajos de limpieza principalmente en drenes pluviales, rejillas y alcantarillas, cuadrillas de su dependencia.

Explicó que derivado de la temporada de lluvias 2014 y en un afán preventivo para la ciudadanía, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, puso en marcha las campañas de limpieza, donde hasta 40 trabajadores de esta área, realizan levantamiento de escombro, basura y maleza en drenes, para permitir una mejor conducción del agua.

“En días pasados recolectamos hasta 250 toneladas de basura, escombro y maleza en drenes, alcantarillas y rejillas; ello permitirá que corra el agua por estos cuerpos cuando llueve. Seguimos pidiendo a la ciudadanía que nos apoyen no tirando estos residuos en los drenes pluviales”.

Explicó además que el Presidente Roberto Loyola solicitó que para mejorar la imagen urbana y condición digna en las vialidades que se vieron afectadas por las lluvias, se viene trabajando también en barrido a vialidades liberándolas de polvo, grava y basura generada con motivo de las lluvias.

“Este día se trabajó en 5 de Febrero y Epigmenio González, Constituyentes, Autopista 57; en los días siguientes se trabajará en Zaragoza, Avenida Universidad y Bernardo Quintana”.

Por último, el funcionario invitó a la ciudadanía a reportar cualquier incidente relacionado con basura en drenes al teléfono 070 para darle puntual atención y seguimiento”.

Compartir