Durante el recorrido de supervisión de obras de infraestructura educativa y salud en las comunidades de Tancama, Saldiveña, Moctezumas y Laguna de Pitzquintla, Selene Salazar, Presidente municipal de Jalpan mantuvo comunicación con los habitantes de dichas localidades, con los que se comprometió a continuar tocando puertas a fin de gestionar los recursos necesarios para solventar las necesidades básicas del municipio.

Para la comunidad de Saldiveña el municipio destinó 870 mil pesos mediante el programa FISM 2017 para la Rehabilitación de Dispensario Médico que brinda servicio a más de mil habitantes y también se realiza el techado en el área de impartición de educación física de la Escuela Telesecundaria “Alfonso García Robles”.

Mientras tanto en la comunidad de Tancama también se realiza una techumbre que cubrirá del sol durante sus actividades físicas y culturales a los alumnos de Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez» y se construye un dispensario médico donde se brindará consultas a los habitantes en un espacio digno.

En la localidad de Moctezumas se realiza con una inversión de 150 mil pesos la rehabilitación del dispensario médico en su segunda etapa, misma que beneficiará a 148 habitantes.

Finalmente Salazar Pérez concluyó su gira en la comunidad de Laguna de Pitzquintla donde se construye la techumbre en la cancha de la Secundaria «Fray Junípero Serra» mediante cimientos de concreto y estructuras de perfiles de acero fondeadas y pintadas, para esta acción se destinarón 975 mil pesos.

Compartir