El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, acompañó al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, a la supervisión de obras en la carretera estatal 413 que se amplía a cuatro carriles.

 

Durante su mensaje, Roberto Sosa indicó que las comunidades beneficiadas con este proyecto en forma directa son: La Cueva, Puerta de San Rafael, Bravo, Charco Blanco, El Jaral, Presa de Bravo, debido a la conectividad y al desarrollo que viene para la zona, ya que la infraestructura que se construye resulta atractiva a los empresarios para invertir.

 

“Cuando veníamos por esta carretera que era uno a uno y nos encontrábamos con un camión, en tiempo de lluvias, podíamos hacer hasta 50 minutos de Charco Blanco a Santa Bárbara, sin duda se van a ver beneficiados en tiempo”, expresó el alcalde quien agradeció la visita del gobernador y autoridades estatales que vinieron a dejar buenas noticias.

 

Además consideró que será de gran beneficio para la movilidad, una vez abiertas las gazas para subir al macrolibramiento para llegar de Santa Bárbara a Palmillas en 45 minutos.

 

Durante la exposición del proyecto, la secretaria de Obras Públicas del Estado, Romy Rojas Garrido, explicó que la carretera 411 es el punto de arranque a la 413, y se tiene proyectado un puente para suprimir el paso por una de las curvas consideradas de alto riesgo, así como la ampliación a cuatro carriles a lo largo de 11 kilómetros.

 

“El tramo uno que ya está completo va del kilómetros 7+500 al 10+540; el tramo dos va del kilómetro 10 +540 al  12+245 y en el tramo 3 ya terminado también en las trincheras de Pemex, solo falta una parte de asfalto. El cuarto tramo va del kilómetro 12+455 al 14+300, faltaría únicamente el tramo que nos conectaría a lo que sería el macrolibramiento Apaseo Palmillas para una segunda opción de movilidad  en la zona metropolitana y de este municipio a la carretera”, indicó la funcionaria.

 

Dijo que también se realizarán obras complementarias, y se estima reducir los tiempos de traslado hasta en 30 por ciento, así como tener condiciones más seguras de movilidad para llegar a la carretera 57.

 

“Tenemos el circuito industrial y comercial del sur que se empieza a formar con la  carretera 420 la cual se amplió, se hace una  intervención muy importante en la carretera 210 y nos unimos a lo que es el circuito universidades. Pero nos faltaba una conectividad muy importante que era hacia la zona sur y tenemos lo que es carretera 413 que tiene alto índice de accidentes automovilísticos por  las curvas, algo similar a lo que pasaba en la 411 (hoy corredor metropolitano Corregidora-Huimilpan), hoy está por terminar una obra muy importante que va a ser el nuevo corredor Corregidora-El Marqués, y nos vamos a unir a lo que  es el libramiento Apaseo Palmillas”, indicó la funcionaria estatal.

Compartir