En intenso recorrido de supervisión de obras, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, acudió esta mañana a constatar los avances de las obras que se realizan en el Río Querétaro, la construcción de un Biodigestor para el rastro municipal, la instalación de báscula y caseta de control en la Unidad de Transferencia 1 y lo que será la Unidad de Transferencia 2 en Tlacote El Bajo. Obras que en su conjunto representan una inversión de más de 40 millones de pesos.

 Desde temprana hora el Presidente Municipal Roberto Loyola caminó y supervisó los grandes proyectos en ejecución que el municipio de Querétaro tiene contemplados entregar a los queretanos antes de que concluya el primer semestre de este año, las cuales, en su conjunto representan una inversión de más de 40 millones de pesos.

 Como primer punto, el edil queretano –acompañado por el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruíz- acudió a las instalaciones del rastro municipal; ahí observó los avances que presenta la construcción del Biodigestor Anaerobio  para el tratamiento de los desechos sólidos orgánicos de las instalaciones del rastro municipal.

 “Tiene una inversión de 6 millones 848 mil pesos con recursos SEMARNAT en beneficio de más de 832 mil habitantes; su vida útil será de 20 a 25 años; se estará entregando a finales del mes de marzo de este año y el municipio será pionero a nivel nacional en tratar de manera eficaz los residuos que se producen en el rastro para disminuir las descargas contaminantes al medio ambiente”.

 Posteriormente, con la presencia del titular de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, el Presidente Roberto Loyola caminó por las obras de mejoramiento que se realizan en el Río Querétaro del tramo de Boulevard Bernardo Quintana (fraccionamiento Calesa) a la presa El Diablito, Delegación Cayetano Rubio.

 Dichas obras que representan una inversión de 29 millones 890 mil pesos en beneficio de 25 mil habitantes, mejorarán la capacidad conductiva del Río Querétaro en dicho tramo; además de eliminar un foco latente de infección por estancamiento de agua, presencia de insectos y maleza que por mucho tiempo han sufrido los vecinos de la zona. Dicha obra estaría siendo concluida para finales del mes de abril de este año.

 En la gira de supervisión de obra, Roberto Loyola tuvo ocasión de saludar y caminar con vecinos de la colonia Rivera del Río Querétaro.

 De igual manera el Presidente Municipal acudió a supervisar la cimentación para la instalación de báscula y caseta de control en la actual estación de transferencia de residuos en la calle Paseo de la Reforma en la colonia Arboledas.  “Una obra que tuvo una inversión de 754 mil pesos en beneficio de al menos 100 mil habitantes; se logrará eficientar el control del manejo de los residuos”.

 Por último, Roberto Loyola supervisó la construcción de la Unidad de Transferencia 2 que se ubicará en Tlacote; con una inversión municipal de 5 millones 384 mil pesos, esta obra ayudará a mejorar el servicio de recolección en la ciudad, al disminuir las distancias de recorrido de las unidades, ahorrando combustible y permitiendo ampliar este servicio a la población.

 Cabe mencionar que dichos proyectos sobre los que trabaja este municipio, tienen la visión de un crecimiento sustentable para una ciudad con futuro, visión que imprime Roberto Loyola en la ejecución de obra pública municipal.

Compartir