La Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, realizó la supervisión de las obras rehabilitación de dispensario médico y alcantarilla en las comunidades de Charcos y camino a Guayabos, en las que se está realizando una inversión por casi Un Millón de pesos.

Durante el recorrido la Presidente Selene Salazar, acompañada de su esposo Betín Rocha y por el director de Obras Publicas y Desarrollo Urbano, Rodrigo Calderón Gómez, enfatizó que la importancia de estos trabajos es que generan empleo a habitantes de las comunidades.

Agregó que una forma de que se transparenten los recursos es con la participación de la sociedad, a través de los comités de participación social, por ello, sin duda la gente se ha venido sumando a los trabajos a fin de que se empleen, pero además constaten la correcta aplicación de los recursos en obras que son prioritarias para la comunidad.

En descripción en la comunidad de los Charcos se rehabilita el Dispensario Médico en la comunidad, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), mismo que tendrá una inversión de 310 mil 440 pesos.

Estos trabajos consistirán en el circulado perimetral, así como pintura he impermeabilización de la loza, ya que en temporada de lluvias se humedece el plafón y las paredes, generando hongos que son nocivos para la salud, por ello la urgencia de rehabilitar este centro de atención médica.

Otra de las obras que se encuentra en construcción es la Alcantarilla sobre el camino que conduce a la comunidad de Guayabos de Jalpan, donde se están aplicando recursos por una cantidad de 675 mil pesos del programa FISM, esta obra va reforzada con muros de contención, concreto hidráulico, a fin de que resista la próxima temporada de lluvias, ya que el año pasado quedo incomunicada la localidad, debido a que la alcantarilla que se encontraba fue arrastrada por tal cantidad de agua.

En estas dos comunidades se benefician de forma directa a casi 300 habitantes, además de forma indirecta a los conductores que por ahí pasan y que reciben un servicio de salud.

Compartir