Con la finalidad de generar espacios que permitan a las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) incorporarse a las cadenas de suministro, aumentar o diversificar sus ventas en el mercado estatal y nacional, se organizó el 1er Encuentro de negocios con el Sector Turismo, evento que fue encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero.

 

Durante los dos días del encuentro a realizarse en el Querétaro Centro de Congresos se contará con la participación de 49 empresas compradoras con 259 requerimientos o necesidades, 201 proveedores, así como el registro de casi 500 citas.

 

Destacó que desde la administración estatal se impulsan acciones para hacer las cosas de manera diferente, a través del acercamiento de la oferta con la demanda, generando facilidades para que las MiPyMEs queretanas se integren a las cadenas de valor.

 

“Nuestra función como gobierno es generar esos canales, pero no nos vamos a quedar allí porque se generará una inteligencia de negocios para desarrollar proveedores”, señaló.

 

A su vez, la secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, apuntó que este encuentro de negocios, es una oportunidad para el sector turístico, para establecer economía circular y elevar la competitividad.

 

“Este evento, brindará a todos ustedes, la posibilidad de encontrar nuevos aliados, incorporarse a las cadenas de suministros y compradores para sus servicios: hotelería, restaurantes, operadoras servicios turísticos, y eventos sociales. Estoy segura que, como sector turístico, una de nuestras principales metas comunes es elevar nuestra competitividad”, subrayó.

 

Compartir