El secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico encabezó la inauguración de la empresa japonesa Nachi, ubicada en el Parque Industrial Aerotech, en el municipio de Colón, la cual tuvo una inversión inicial de 13 millones de dólares (mdd) y prevé generar 200 nuevos empleos.

 

El Grupo Nachi-Fujikoshi Corp es el mayor fabricante de herramientas de corte y uno de los cuatro principales fabricantes de rodamientos en Japón; la gama de productos comprende también equipos hidráulicos, maquinas herramientas, robots industriales, hornos industriales y aceros especiales.

 

Dicha empresa actualmente cuenta con 52 compañías alrededor del mundo, en las que además están integrados Centros de Investigación para nuevos productos lo que les permite desarrollar tecnología de alto nivel para suministrar productos de alta calidad al sector automotriz.

 

Aguilera Rico señaló que el sector automotriz es de suma importancia para la entidad, ya que es el más productivo y presenta una tendencia a la alza, pues tan sólo en enero de este año presentó un valor de producción de seis mil 013 millones de pesos.

 

“En Querétaro hay certeza para las inversiones, porque en Querétaro podemos presumir que tenemos paz social, paz laboral y ahí es donde está el secreto del éxito de Querétaro, en la confianza que depositan empresas extranjeras para instalar y expandir sus negocios”, subrayó.

 

Asimismo el Presidente de Nachi Tecnology México, Kaoru Umeda, agradeció al Gobierno del Estado y al municipio de Colón por el apoyo y las facilidades para el inicio de operaciones de la empresa y reconoció a Querétaro como un lugar estratégico para los negocios, así como por sus beneficios logísticos y su mano de obra calificada.

Finalmente el titular de la Secretaría del Trabajo refrendó la colaboración del Gobierno del Estado para continuar con el desarrollo económico de la entidad, de la misma manera que los exhortó a generar una sinergia de crecimiento compartido para mantener la paz laboral que hoy permiten consolidar el liderazgo nacional de Querétaro.

 

Compartir