Al participar en la sesión de la Alianza Centro-Bajío-Occidente (ACBO), en la que se presentaron los resultados y las estrategias alcanzadas hasta el momento, el gobernador Francisco Domínguez Servién indicó que se acordó enviar una propuesta al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que el presupuesto 2020 de las entidades que conforman la Alianza sea el mismo que se les asignó durante 2019.

 

Además de considerar que no ve las condiciones para que las entidades salgan del pacto federal, Francisco Domínguez puntualizó que buscarán que, en cambio, se lleve a cabo una Convención Nacional Hacendaria en la que se revise la Ley de Coordinación Fiscal para alcanzar un mayor equilibrio entre los estados y de igual manera se fortalezcan los municipios. “Hay que hacer política”, remató.

 

Durante la sesión a la que acudieron además sus homólogos de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Villegas y de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se alcanzaron acuerdos para el desarrollo económico y de generación de empleos en los cinco estados que conforman la Alianza.

 

Compartir