Encabeza el Secretario de Gobierno del Estado, Juan Martin Granados Torres, la toma de protesta y la primera sesión de la Comisión de Indultos, 2016.

De acuerdo a la Constitución Política del estado de Querétaro el indulto es una medida facultativa del titular del Poder Ejecutivo en beneficio de determinado sentenciado, consistente en la remisión o perdón de la sanción penal impuesta en una sentencia firme como un acto de gracia, por haber prestado un servicio importante a la Nación o por razón de interés social.

Los requisitos para que un reo pueda obtener el indulto son: sentencias que hayan causado ejecutoria; cumplir con una pena privativa de la libertad que no exceda de 10 años, que hayan purgado, cuando menos, una tercera parte del tiempo que se le impuso como pena al 16 de septiembre del presente año; observar buena conducta; que no haya sido declarado reincidente;  si la pena impuesta fuera mayor de 10 años de prisión, la mitad deberán de haber sufrido en la propia fecha al 16 de septiembre, la mitad de la pena cuando menos.

En la sesión ante los integrantes de la Comisión se presentaron 15 expedientes de internos para su análisis y revisión, para  posteriormente determinar en las siguientes reuniones junto con el Gobernador, quienes serán favorecidos con el indulto.

En la sesión estuvieron presentes la Mgda. Consuelo Rosillo Garfías, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Dip. Eric Salas González, Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII del estado de Querétaro; Mtro. Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado; Lic. Víctor de Jesús Hernández, Subsecretario de Gobierno y Secretario Ejecutivo de la Comisión de Indultos; Lic. Adolfo Ortega Osorio, Notario; Dr. Jorge Serrano Ceballos, Director Jurídico y Consultivo; y el Lic. Miguel Ángel Contreras Álvarez, Director General de Reinserción Social.

Compartir