Resultado de los operativos preventivos que se despliegan por la temporada decembrina y con apoyo de la información que se proporciona en la denuncia ciudadana, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro logró ubicar a los probables responsables que  minutos antes habían robado una tienda de conveniencia.

Un reporte al Número Único de Emergencias 9-1-1 informó de las características del vehículo en el que huyeron sujetos, quienes despojaron de dinero en efectivo y mercancía a los empleados, del local ubicado en Calzada del Prado.

Dicha información se transmitió vía frecuencia de radio a los elementos policiales, quienes detectaron el automotor Kia, de color rojo, en circulación por la colonia Juriquilla.

Una vez que se le marcó el alto, los tripulantes hicieron caso omiso a la indicación de la autoridad y aceleraron la velocidad, por lo que se les dio seguimiento por la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Fue en la comunidad del Tránsito, donde el conductor del automotor Kia realizó una maniobra que ocasionó perdiera el control de la unidad, provocando que volcaran.

Luego de que se realizó la revisión médica de los individuos, se informó que no requerían traslado al hospital, por lo que fueron detenidos, se les leyeron sus derechos que los asisten y se presentaron a la Fiscalía General del Estado.

Al consultar los datos de los imputados en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, se indicó que uno de ellos tenía antecedentes por daños en propiedad ajena, robo con violencia, delitos contra la salud y robo a vehículo; mientras otro de los tripulantes fue asegurado por daños dolosos.

Compartir