La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, encabezó la entrega de 197 pares de “Gallitos” en la Escuela Primaria “26 de Septiembre”, perteneciente a la comunidad de Apapátaro en el Municipio de Huimilpan.

En su mensaje, la señora Sandra Albarrán destacó el compromiso de los empresarios queretanos para poder llevar a cabo este programa que beneficiará a 250 mil niñas y niños de la entidad.

“Lo único que queremos es ver la sonrisa de los niños cuando reciben sus Gallitos, son unos zapatos divertidos que pueden usar en sus ratos libres; es un detalle que entregamos con la intención de hacer a los niños felices”, aseguró.

Asimismo la Presidenta del Patronato del SEDIF alentó a los estudiantes a retomar el mensaje de solidaridad que se busca promover con los “Gallitos”, para que consoliden sus ideas y siempre busquen alcanzar sus sueños.

“Todo lo que puedan imaginar lo pueden lograr, y recuerden que todos podemos ayudar a la gente dándoles un pequeño detalle, no necesitamos mucho dinero, siempre podemos dar algo que haga sentir bien a los demás”, reconoció Sandra Albarrán de Calzada.

En este sentido, el Presidente del Sistema Municipal DIF de Huimilpan, Hermenegildo García Pérez, se congratuló por recibir a las autoridades del SEDIF y les agradeció el apoyo entregado a los infantes.

“Trabajando en equipo, el DIF Estatal y DIF Huimilpan, todo es posible para que los apoyos lleguen a los niños de nuestro municipio”, comentó el titular del DIF de Huimilpan.

Por su parte, el Director de Alimentación del DIF Estatal, Rubén Luna Miranda, informó que el Programa Gallitos es el resultado de un esfuerzo en conjunto entre el Gobierno del Estado, empresarios, DIF Estatal, USEBEQ y muchos voluntarios que se han sumado a la organización.

“Una vez más Querétaro es ejemplo de unión, trabajo y armonía con este programa, donde los empresarios han aportado los recursos económicos para la fabricación de los gallitos; las autoridades educativas nos han permitido entrar a las escuelas; y el DIF y los voluntarios ayudan en la organización y logística”, sostuvo Luna Miranda.

A nombre del sector empresarial, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) Delegación Querétaro, Jesús Calderón Calderón, recordó que este programa surgió por una idea del Gobernador del Estado vinculado con la iniciativa privada, para que los niños queretanos tuvieran un par de zapatos muy cómodos y divertidos.

“El Programa de Gallitos fue un sueño del Gobernador del Estado y para cumplirlo nos sumamos muchas personas y nos llena de alegría el saber que todos ustedes gozarán de estos zapatos que se fabrican en el municipio de Corregidora por manos queretanas”, indicó a los niños del centro escolar.

En representación de los niños, el alumno de sexto grado, Zain Erubey Cornejo, dio la bienvenida a las autoridades del DIF y los felicitó por su trabajo a favor de las familias queretanas.

“Reiteramos nuestro agradecimiento por tan loable labor que hacen todos los días, gracias por los apoyos que hoy recibimos”.

Cabe hacer mención que esta misma mañana de miércoles, el Coordinador General de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, también entregó, con la representación de la Presidenta del DIF Estatal, un total de 178 pares de “Gallitos” en la Escuela Primaria «Centenario Año de Zaragoza» de la comunidad Purísima de San Rafael en el Municipio de Corregidora, donde también fueron beneficiados los niños de las comunidades de Arroyo Hondo y La Poza.

Con este acto, de manera formal se dio inicio a la repartición de “Gallitos” para los alumnos de escuelas ubicadas en los municipios de Corregidora y Huimilpan.

Durante el evento de entrega también estuvieron presentes: la Coordinadora Regional del Programa Soluciones, Tania Ruiz Castro; la Directora de Equidad y Apoyos en la Educación de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía; el Director General del Periódico Universal Querétaro, Rafael Piña Rodríguez; y el Director de la Escuela Primaria «26 de Septiembre», Pedro Padilla Zapata.

20140611-171653-62213237.jpg

Compartir