Selene Salazar Pérez, presidente municipal de Jalpan en un trabajo en conjunto entre los habitantes de la delegación de Saucillo y personal del Museo Histórico de la Sierra Gorda suman esfuerzos para rehabilitar la “Misión de Nuestra Señora del Mar Herrera”

En esta primera reunión Selene Salazar felicitó a los habitantes de la delegación de saucillo por su interés de rehabilitar este espacio histórico y se comprometió a realizar gestiones para buscar recursos para la rehabilitación, agregó que con el esfuerzo de todos podrán poco a poco lograr el objetivo.

“Esta reunión habla de la voluntad que existe, de querer trabajar. Esta no es cualquier misión, es una misión de historia”

Exhortó a la población a no perder el objetivo a reunirse de manera continua y fijarse metas.

“No la vamos a dejar, aquí vamos a involucrar a quien se tenga que involucrar, vamos a seguirle, me comprometo a tocar puertas”.

“De entrada el municipio destinó un recurso, con el Profe Juni que tiene toda la experiencia para lo que el disponga de lo que el requiera para dar un avance fuerte y de manera voluntaria y personal también contaran con mi aportación económica” expresó Selene Salazar.

Durante la reunión se rindieron cuentas de los gastos generados por la compra de pintura y material para la rehabilitación así como el intercambio de ideas para continuar apoyando económicamente y gestionar recursos antes las distintas dependencias.

Junípero Cabrera, Director del Museo Histórico de la Sierra Gorda explicó que por ser un edificio histórico no se puede pintar con cualquier pintura, se tienen que usar pinturas de la época.

Agregó que para realizar la rehabilitación primeramente se realizó un trabajo de investigación con la finalidad de conocer y recuperar la esencia del espacio espiritual

“Los que se está haciendo con poquito recurso es recuperando la grafica, cuando este recuperada la misión va a ser muy importante. El esfuerzo que se está haciendo es muy importante, es un trabajo lento, especializado”.

Por el costo de los materiales se ha acordado trabajar por etapas, en esta primera etapa se pretende recuperar el espacio interior el cual consta de pintura y la dignificación del piso para continuar con la sacristía y el magisterio.

Compartir