Una obra diaria es una acción que demuestra avances en materia del mantenimiento de vialidades primarias de Querétaro, destacó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza, al entregar la rehabilitación del pavimento asfáltico del cuerpo poniente de Espuela del Ferrocarril de la Colonia Carrillo Puerto, en la que se invirtieron casi 2.5 millones de pesos para beneficio de poco más de 45 mil habitantes.

Con la representación personal del Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, el funcionario dijo que siempre ha sido el compromiso de la actual administración mantener en óptimas condiciones de funcionamiento y de imagen urbana las calles y caminos de Querétaro.

Ante vecinos de esa zona de la Delegación Felipe Carrillo Puerto, subrayó que “esta obra es en respuesta a las peticiones añejas por parte de los ciudadanos hacía sus autoridades, pero hoy –agregó- la rápida urbanización y la dinámica de ordenación, está generando continuas transformaciones económicas, sociales y políticas; por eso, estamos actuando con la sociedad para atender con calidad y eficiencia”.

Por su parte, el Director de Mantenimiento y Operación Vial, Eduardo Jiménez del Prado, dijo que con recursos que superaron los 2 millones 498 mil pesos, se realizaron trabajos de rehabilitación en más de 8 mil metros cuadrados de pavimento en la Calle Espuela del Ferrocarril y se repararon 9 pozos de visita (renivelación y reposición de estructura).

Explicó que esta acción de mejoramiento urbano realizada en el tramo de Avenida San Diego a la Avenida Coahuila, permitió también reconstruir 164 metros lineales de guarniciones y pintar 3.492 metros lineales en marcas canalizadoras y pasos peatonales.

 

Durante el evento, en el que estuvo presente María Pueblito Pérez Alfaro como representante de los colonos de Carrillo Puerto, asistieron el Secretario de Seguridad Pública, Héctor Benítez López, y el Delegado Francisco Herrera Castañeda.

Compartir