Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) recorre diversas zonas de la ciudad, mediante  los operativos de Calles Seguras y Comunidades Seguras, por lo que en esta semana 694 personas fueron aseguradas.

En la estrategia táctico policial de Calles Seguras, los elementos policiales aseguraron a 604 personas por la comisión de faltas administrativas, lo que derivó en su remisión al Juzgado Cívico; mientras que 52 probables responsables se localizaron cometiendo un acto ilícito, por lo que fueron llevados a la Fiscalía General del Estado.

Para brindar tranquilidad a todas las familias queretanas, los oficiales realizaron la revisión de vehículos y motocicletas, por lo que luego de verificar que los conductores faltaban a las disposiciones del Reglamento de Tránsito, se aplicaron 2 mil 300 infracciones.

Por otra parte, en las zonas rurales se implementó el operativo Comunidades Seguras, que tras los recorridos disuasivos y de seguridad se detuvo de 38 personas, de las cuales una se trasladó a la Fiscalía General del Estado por robo y 37 al Juzgado Cívico.

En las diferentes localidades, principalmente de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto, se instalaron filtros aleatorios de revisión, donde se levantaron 44 infracciones y se  recuperó un vehículo con reporte de robo vigente.

Compartir