Cientos de familias de al menos 10 comunidades de San Juan del Río recibieron con agrado las estufas ecológicas que el Presidente Municipal, Memo Vega, entregó este día como parte del programa municipal “Bienestar”, esquema de apoyo a la economía familiar y para el cuidado de la salud de las y los sanjuanenses.

Luego de señalar que al menos 10 mil familias han recibido una estufa ecológica, el Edil sanjuanense manifestó que desde el inicio de su gobierno se adoptó este esquema para combatir la desigualdad social y brindarle a la población herramientas para cuidar de su salud y generar ahorros que les permitan satisfacer otras necesidades, “porque ustedes se lo merecen”, dijo el Alcalde a las 900 familias beneficias con esta entrega.

“Estas estufas ecologícas no son sólo un pedazo de fierro, significan evitar el humo del fogón para que disfruten de una mejor salud, ahorrar en el gasto de gas y leña, además de un motivo para convivir en familia y que pasen un momento agradable con sus seres queridos. Ya son 10 mil familias apoyadas con una estufa ecológicas, a través de la cual les damos un abrazo y les decimos que cuentan con nosotros”, sostuvo.

Memo Vega manifestó que día con día mantiene su compromiso por seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de las familias sanjuanenses, pues enfatizó que su labor es servirles.

En tanto, jefas y jefes de familia de las comunidades de San Antonio Zatlauco, Perales, San Pablo Potrerillos, San Pedro Potrerillos, La Mesa, Santa Rosa Xajay, Visthá, El Paraíso, La Llave y La Valla, agradecieron al Edil Vega el hacer realidad su sueño de dejar los fogones, para disfrutar de una mejor salud y facilitar sus actividades cotidianas, como el hacer tortillas, preparar sus alimentos, calentar agua, entre otras.

La Sra. Lilia Hurtado, habitante beneficiada de La Llave, comentó: “Estas estufas nos serán de mucha ayuda y permitirán que podamos estar en la cocina con nuestra familia sin preocuparnos por el humo. No sólo podremos cocinar más fácilmente, sino que también estaremos más tiempo conviviendo. Muchas gracias, Memo Vega, por pensar en nuestras familias”.

Compartir