El secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, entregó a Martín López y Catalina Rivera, propietarios del Rancho productor de Quesos de oveja “San Josemaría”, el distintivo emitido por la Secretaría de Turismo federal “Ven A Comer”, en reconocimiento a su labor para preservar la gastronomía mexicana.

Hugo Burgos, recordó que la quesería Rancho San Josemaría, ubicado en el municipio de Huimilpan, recibió este reconocimiento, resultado de su participación en un certamen a nivel nacional convocado por la Secretaría de Turismo federal, donde participaron más de 40 expedientes de 24 entidades federativas.

De igual forma, el secretario de Turismo entregó un reconocimiento a la labor realizada por este rancho quesero durante los últimos 10 años, toda vez que se ha convertido en la quesería más galardonada a nivel internacional de América Latina.

El propietario de Rancho San Josemaría, Martín López, detalló que sus quesos hechos con leche de oveja, han logrado 6 medallas en el World Cheese Awards, que se realizan cada año en la ciudad de Londres, Inglaterra, y donde se dan cita más de 3 mil quesos de más de 40 países, para contender.

Rancho San Josemaría fue también acreedor del Premio al Mérito Empresarial, entregado a inicios de este mes de manos del Gobernador Constitucional del estado, Francisco Domínguez Servién.

Por su parte, la Presidente de la Asociación de Queseros del Estado de Querétaro, Mónica Alcocer Vega, reconoció que con la labor realizada por los productores locales, nuestra entidad logra consolidarse como uno de los principales productores de quesos madurados a nivel nacional, y además, es reconocida por la gran calidad de sus productos, capaces de competir con los mejores a nivel mundial.

De esta forma, la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro se fortalece con servicios y productos reconocidos a nivel internacional, lo que incrementa su atractivo e interés entre los viajeros.

Compartir