A nombre del Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, hizo entrega de un reconocimiento a los locatarios del Mercado Hidalgo, por la certificación obtenida recientemente como “entorno saludable”.
González Valle hizo también la entrega de mandiles local por local, y tras recordar que este es el primer mercado en Querétaro que obtiene esta certificación señaló que esta herramienta de trabajo a los 86 condominos, forma parte del reconocimiento que hace el municipio, al esfuerzo de estos.
Dijo que dicha certificación fue trabajada en conjunto por parte de la autoridades estatal, con la Secretaría de Salubridad; la autoridad municipal, con el arreglo de las instalaciones eléctricas y sanitarias; y por parte de los locatarios, que tomaron sus cursos de higiene y mantuvieron limpias las instalaciones.
“Vale mucho la pena reconocer el esfuerzo de los locatarios y hacerles este tipo de reconocimientos que es algo que ellos realmente usan, y motivarlos a que continúen siendo un mercado limpio y saludable”, explicó el funcionario.
José Camilo García Cruz, quien es secretario general del Mercado Hidalgo destacó que la participación del Municipio de Querétaro en este proceso de certificación fue fundamental pues facilitaron el apoyo necesario para mejorar la imagen de las instalaciones con la entrega de lámparas, limpieza al interior del mercado, pintura, y mantenimiento en general, para el mercado.
“Es un proceso que se gestionó a través de la Secretaría de Salud, fue una petición para ofrecerles un mejor servicio a todos los clientes y al público general, se hizo un proceso para que entre Salubridad a todos los locales con la colaboración de los mismos compañeros y su autorización; para que vean en qué estamos fallando y ofrecer un mejor servicio”.
Con esto, dijo, el Mercado Hidalgo se convirtió en el primero en obtener esta certificación como entorno saludable por parte de la Secretaría de Salud, y son también el primer mercado piloto en materia de Protección Civil.
“Estamos buscando que se genere la fluidez para que los mismos consumidores vengan, ofrecerles las mismas garantías que les presentan en un restaurante tres, cuatro estrellas, en un mercado se los podemos ofrecer”.

Compartir