El Sistema Estatal DIF, presidido por la Sra. Karina Castro de Domínguez, recibió 17 prótesis otorgadas por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Querétaro (CMIC), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de los municipios de Cadereyta de Montes, Corregidora, El Marqués, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Pinal de Amoles y Querétaro.

En su mensaje, el Director General, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras se pronunció a favor de una sociedad organizada e incluyente que apoye a quienes menos tienen, ya que con una prótesis los beneficiarios podrán desplazarse más fácilmente.

“Con esta prótesis hoy recuperan una parte de sí mismos, porque vivimos en una sociedad donde ayudar a otros es una labor que debemos practicar todos los días; ahora podrán realizar más actividades como ir a la escuela o su trabajo”, dijo el Director del Sistema Estatal DIF.

Asimismo, Juan Pablo Rangel agradeció a la CMIC Querétaro esta aportación que brinda la oportunidad de desarrollo a las personas que perdieron alguna de sus extremidades.

“Agradezco a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción por su valioso apoyo y aportación a quienes recibieron una prótesis”, comentó.

En este sentido, la Presidenta del XVI Comité Directivo de la CMIC Querétaro, Ing. Alejandra Vega Reyes, aseguró que la cámara contempla a sus socios de manera voluntaria la retención de 5 al millar lo cual se destina a capacitaciones y obra social.

“Con estas retenciones la dependencia genera un proyecto concretado para ayudar a quienes menos tienen de forma directa”, mencionó Alejandra Vega al enfatizar la responsabilidad social que tienen con las familias queretanas más desprotegidas.

Cabe señalar que se entregaron prótesis por arriba y debajo de rodilla, por arriba y debajo de codo y mano.

En el evento estuvo presente Daniel Cordero Espíritusanto, Presidente del Comité Consultivo de la CMIC Querétaro y beneficiarios.

Compartir