La Secretaría de Turismo (SECTUR), en conjunto con el municipio de Querétaro, se preparan para adornar las calles, plazas y andadores más importantes del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro con motivo de las próximas celebraciones decembrinas para cerrar este año.

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, manifestó en Rueda de Prensa, que con este ambicioso proyecto, se busca generar un ambiente único que permita tanto a los queretanos como a nuestros visitantes, disfrutar de diversos atractivos en las calles, conciertos y presentaciones artísticas.

“Quiero agradecer a todas las dependencias de los gobiernos estatal y municipal que se han unido a este esfuerzo para presentar este proyecto al que hemos denominado ‘Querétaro se Ilumina’, a la secretaria de Cultura Paulina Aguado; al presidente Luis Nava y a sus secretarias Alejandra Haro y Andrea Avendaño”, recalcó.

Por su parte, Adriana Vega Vázquez Mellado, coordinadora de Proyectos especiales de la SECTUR, explicó que con iluminación en las principales calles, avenidas, plazas y andadores, el Centro Histórico se convertirá en un gran atractivo para todos los paseantes.

Informó que durante el periodo que va del 20 de diciembre al 6 de enero, el estado de Querétaro pueda recibir a cerca de 108 mil turistas hospedados en hotel, y se capte una derrama económica de poco más de 560 millones de pesos, para la economía local; y destacó que con iluminación en las principales calles, avenidas, plazas y andadores, el Centro Histórico se convertirá en un gran atractivo para todos los paseantes.

Compartir