Querétaro se encuentra dentro de las 100 ciudades más competitivas del mundo y de las 25 de América, según la publicación “The World’s Most Competitive Cities”, realizada por Site Selection, en cooperación con IBM Global Business Services.

El ranking, que evalúa a 100 ciudades, refiere que la competitividad de las ciudades es diferente debido a la diversidad de los negocios y sectores en operación que hay en ellas.

El estudio está basado en la competitividad de las ciudades para la atracción de inversiones y proyectos internacionales en diversos sectores.

Entre los factores a evaluar se encuentran las sedes internacionales, centros de servicios compartidos —que se refieren al soporte interno de las compañías (financiero, recursos humanos, tecnologías de la información)—, desarrollo de software, servicios financieros, e investigación y desarrollo. Todos ellos en diferentes categorías: ambiente de negocios, regulaciones, talento, especialización de los sectores, infaestructura y conectividad, y las condiciones de vida.

EL TOP

En el ranking, la ciudad de Querétaro se posicionó como la ciudad número 90 con una evaluación de 43.6.

Londres, Inglaterra, es la ciudad más competitiva, con una puntuación de 78.9, muy de cerca le sigue Singapur, con 78.5; luego se ubica la ciudad de la gran manzana, Nueva York, con 77.4; enseguida Ámsterdam, con 76.3, y Hong Kong, en quinto, calificada con 75.9.

La ciudad de México se colocó en la posición número 57, con una nota de 55.8, y Monterrey, también calificada, se ubicó en el 72, con una puntuación de 48.2.

EN AMÉRICA

En Amércia, 25 ciudades calificaron entre las 100 más competitivas.

De México, destacaron Monterrey, la ciudad de México y Querétaro. De Centro y Sudamérica: Bogotá, Buenos Aires, Lima, Río de Janeiro, Sao Paulo, Santiago y San José.

Las 15 ciudades restantes pertenecen a Estados Unidos y Canadá.

ZONA CERO

Luego de darse a conocer el ranking, el presidente municipal de Querétaro Roberto Loyola Vera, aseveró que la ciudad se considera como una de las economías más importantes de México y un sitio atractivo para la inversión.

“La ciudad es un imán de la Inversión Extranjera Directa y el hogar de la industria aeroespacial y las empresas de telecomunicaciones”, manifestó.

Agregó que Querétaro es la zona cero para la revolución económica del país.

El Economista-

Compartir