La colecta se realizará del 21 de marzo al 27 de abril y tiene la meta de recaudar 16 millones de pesos en el estado.

La Presidenta del Patronato del SEDIF y Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana en el Estado, Sandra Albarrán de Calzada encabezó la ceremonia de inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja en Querétaro, que tiene como objetivo recaudar 16 millones de pesos entre los ciudadanos.

Sandra Albarrán de Calzada hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar a la Cruz Roja en su colecta anual y recibió de manos del Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, un cheque por 500 mil pesos como donativo a la colecta por parte del Gobierno del Estado.

En esta ceremonia, realizada en el Jardín Guerrero, la señora Sandra Albarrán también hizo entrega de cuatro ambulancias y equipo de rescate para la Delegación Cruz Roja de Jalpan de Serra y Santiago de Querétaro.

De igual manera, el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, manifestó que los queretanos se caracterizan por dar respaldo a instituciones como la Cruz Roja.

“Querétaro sigue siendo ejemplo en solidaridad para esta institución y naturalmente que se cumplirá la meta, porque la Cruz Roja se constituye en un eje de garantía, seguridad y credibilidad; es una gran institución para Querétaro y México”, dijo el Secretario de Gobierno.

En su oportunidad, el Delegado Estatal de la Cruz Roja, Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi, informó que la colecta se realizará del 21 de marzo al 27 de abril y tiene la meta de recaudar 16 millones de pesos en el estado y de establecer una Delegación Cruz Roja en el municipio  de Jalpan de Serra.

“La buena noticia es que la Cruz Roja llega a Jalpan de Serra, queremos tener presencia en los 18 municipios del estado, faltan 6 municipios, pero seguimos trabajando porque cuando hay ayuda hay esperanza”, comentó el Delegado Estatal de la Cruz Roja al reconocer que esta institución hoy tiene mayor cobertura de atención.

Por su parte, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, aseguró que los queretanos reconocen el aporte de la Cruz Roja y que está siempre alerta para apoyar a los queretanos.

“No es el número de pesos o de monedas que se acumulen, es la causa común que nos reúne a todos; y eso es lo debe quedar grabado en nuestra memoria; es lo que hace grande a Querétaro, todos volcados en una misma causa: apoyar a la Cruz Roja”, concluyó el edil.

Casi al término del evento, arribó el Gobernador del Estado, José Eduardo Calzada Rovirosa, quien depositó su donativo en las alcancías de la Cruz Roja e hizo un recorrido por la Unidad de Rescate entregada minutos antes por su esposa Sandra Albarrán de Calzada.

Cabe recordar que en la colecta 2013 de la Cruz Roja se recaudaron 14 millones 700 mil pesos, con los que se generó la apertura de las Delegaciones de Cruz Roja en Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, Huimilpan, Corregidora y El Marqués; así como la habilitación de una nueva aula en la Delegación Santiago de Querétaro.

En esta ceremonia también estuvieron presentes: el Secretario de Salud en el Estado, Mario César García Feregrino; el Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura Local, Diputado Braulio Guerra Urbiola;  la Presidenta del DIF Municipal de Querétaro, Lucy Huber de Loyola; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto; el Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil, José Gerardo Quirarte Pérez; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olivares; el Presidente Municipal de Jalpan de Serra, Saúl Gildardo Trejo Altamirano; y la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Jalpan, Margarita Salazar de Trejo.

Compartir