El Secretario de Educación en el Estado, Fernando De la Isla Herrera, presidió en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Clausura de la Estrategia Asesoría Pedagógica Itinerante del ciclo escolar 2013-2014.

En el acto, el Titular de la Dependencia indicó que la Secretaría de Educación Pública del Estado de Querétaro, la UPN Unidad 22-A Querétaro y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), convinieron implementar la estrategia “Asesores Pedagógicos Itinerantes” a partir del mes de febrero hasta el término del ciclo escolar 2013-2014.

Señaló que esta estrategia se aplicó en nuestro Estado como parte de las acciones compensatorias de apoyo para abatir el rezago escolar en escuelas primarias de municipios y localidades marginadas mediante la intervención técnico-pedagógica de Asesores Pedagógicos Itinerantes (API´s) realizando actividades con los estudiantes, padres de familia y docentes.

De la Isla Herrera dijo: “apreciables jóvenes que durante el ciclo escolar 2013-2014 colaboraron para llevar a buen término esta estrategia educativa, reciban un cordial saludo y el reconocimiento por la labor realizada en escuelas rurales e indígenas que participan en programas de acciones compensatorias”.

“Reconozco la entereza y perseverancia que mostraron en el cumplimiento de las funciones que les fueron asignadas. Sabemos que en la integración y desarrollo de esta estrategia se presentaron diversos obstáculos, que van desde los aspectos operativos, administrativos y pedagógicos, hasta  de relaciones humanas; sin embargo, lo más importante es que dejaron sembrado en sus  alumnos y familiares la satisfacción de aprender y comprender que a través de la educación pueden transformar sus vidas”, agregó.

Asimismo, el Secretario de Educación junto con el Director de la UPN y otras Autoridades hicieron entrega de Reconocimientos a 20 Asesores Pedagógicos Itinerantes, integrantes del Programa.

En su momento, el Director General de la UPN 22 A, J. Guadalupe Rivas Guzmán, enfatizó que esta estrategia se implementó en los municipios de Amealco, Cadereyta, Huimilpan, Pinal de Amoles y Querétaro, atendiendo un total de 40 escuelas primarias, siendo beneficiados 240 estudiantes. Además informó que en esta ocasión una de sus primeras actividades de los API´s, fue aplicar un diagnóstico para identificar a los alumnos con mayor atraso en aprovechamiento académico, sobre todo en las áreas de español y matemáticas, atendieron  en forma personalizada a 240 educandos en el transcurso del ciclo escolar.

Compartir