Migración es el tema del 26° del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019: “En todos los caminos, tus derechos van contigo”.

Reconoce el Consejo Estatal de Población (COESPO) el trabajo y talento de la juventud, niñez y adolescencia queretana que este año participaron en la edición 26° del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019: “En todos los caminos, tus derechos van contigo”; derechos humanos de las personas migrantes.

“Cada migrante tiene su propia historia de vida, su testimonio, sus miedos, esperanzas, ilusiones y, ¿por qué no?, sus propios sueños. Es así que debemos todos entender este fenómeno y respetar a los que se van y llegan por el hecho de que son seres humanos y tienen derechos”, expresó Juan Carlos Oceguera Mendoza, secretario Técnico de COESPO.

El Centro Educativo y Cultura del Estado de Querétaro (CECEQ) fue testigo de la Premiación Estatal. De entre 700 trabajos que COESPO recibió únicamente resultaron 15 ganadores, de estos cinco son primeros lugares y 10 menciones honoríficas; los primeros fueron premiados con televisiones y los últimos con teléfonos inteligentes.

“La población queretana también es parte de la migración, de hecho es un fenómeno que ha marcado la historia del ser humano, no es una situación que pase desapercibida y mucho menos que debamos ignorar”; añadió Oceguera Mendoza.

Compartir