La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro continúa con la implementación de acciones diseñadas para la guardia y protección de los residentes y visitantes de la ciudad, por lo que diariamente se llevan a cabo los operativos Calles Seguras y Comunidades Seguras.

Esta semana, mediante el dispositivo Calles Seguras, se dio la detención y traslado ante el Fiscal, de 49 personas por su presunta participación en actos delictivos; mientas que 185 fueron enviadas ante el Juez Cívico por no cumplir con lo marcado en el Reglamento de Justicia Administrativa.

Con la finalidad de aportar a la tranquilidad y el orden, personal policial implementa recorridos dentro del operativo Comunidades Seguras, lo que permitió presentar en el Juzgado Cívico a un individuo que cometía acciones antisociales y 5 fueron enviados a la Fiscalía General del Estado por su probable responsabilidad en hechos ilícitos.

También, dentro de estos dispositivos se sancionaron a 2 mil 057 automovilistas que infringían las normas establecidas en el Reglamento de Tránsito, causando afectaciones al tránsito de peatones y otros conductores.

Compartir