Centro Universitario operará, a partir del miércoles 07 de abril y hasta el domingo 11 de abril, como centro de vacunación VS COVID-19 de los adultos mayores que habiten en la delegación Centro Histórico. Será el auditorio de Contaduría y Administración el lugar que se utilizará para la aplicación de la vacuna.

En este sentido, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, destacó el apoyo que brindó  la Institución durante  este lunes con rutas de traslado para los adultos mayores a los puntos de vacunación VS COVID-19 en La Capital, y que se replicará mañana martes.

“Poder apoyar lo más posible, esa ha sido nuestra intención desde la trinchera en la que nos encontremos”, afirmó la Rectora durante  su participación semanal en la columna “Pensar la Universidad”, quien  informó que ante la decisión de la Secretaría del Bienestar y SEDENA de habilitar para lunes y martes el Eco Centro Expositor y el Parque Bicentenario como centros de vacunación, es que la UAQ determinó instalar dos rutas (Centro Universitario-Eco centro expositor y Campus Juriquilla- Parque Bicentenario) como apoyo a la población en su traslado.

“Los camiones  han salido puntuales,  hemos tenido poca afluencia y dependiendo del resultado del día de hoy, mañana nos moveríamos a otro espacio universitario para dar mayor facilidades a la población”, comentó la Dra. García Gasca.

Respecto a la participación de brigadas de la UAQ en las jornadas se vacunación, la Dra. García Gasca recordó  que la Universidad decidió no colaborar, ya que no se garantizaba la vacuna para los voluntarios.

“Las brigadistas y los brigadistas pueden participar por cuenta propia si así lo desean, solamente deben de ponerse en contacto con Bienestar Querétaro”, destacó la Académica.

Compartir