El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que con la aprobación de las leyes secundarias en materia energética, los legisladores están cumpliendo con las demandas históricas de la nación.

Las reformas estructurales, afirmó el senador, son de gran trascendencia para poner al país entre las mejores economías del mundo y garantizar un futuro próspero para las próximas generaciones.

«El proyecto que hoy debemos apoyar, parte de una visión integral de lo que México requiere, de lo que la sociedad demanda para beneficiar a los ciudadanos. El país ha esperado demasiado para llevar a cabo reformas estructurales de gran calado».

Pancho Domínguez, aseguró que el modelo actual ha alcanzado su límite y no ha sido capaz de enfrentar los constantes cambios internos y externos, que ponen en riesgo la seguridad energética, las finanzas públicas, así como los programas sociales y la calidad de vida de la sociedad mexicana.

El senador Domínguez, argumentó que es momento de llevar a cabo acciones firmes y contundentes, que permitan al país contar con más y mejores fuentes de energía; aprovechar al máximo sus recursos naturales y generar en el corto plazo las condiciones necesarias para detonar el desarrollo económico de México.

«Es el momento de dotar a nuestro país de nuevas tecnologías, de inversiones productivas y de acabar con los monopolios del Estado. Es momento de ofrecer a los ciudadanos mejores condiciones de vida, y un ambiente de competencia que detone nuevas fuentes de trabajo, nuevas oportunidades de desarrollo y energías limpias, baratas y eficientes», finalizó.

20140717-202044-73244367.jpg

Compartir