Con la finalidad que los espacios de los panteones se usen con orden, el Director de Servicios Municipales de Jalpan, Heriberto Pedraza informó que se realizará un ordenamiento para que los espacios disponibles sean usados  de la mejor manera y poder optimizar los  espacios útiles.

Reunido en Tancoyol con autoridades auxiliares informó que primeramente en conjunto es necesario conocer las superficies de los panteones y  número de tumbas  para  posterior definir  los espacios de utilidad.

Enfatizó que no se acostumbran a usar los espacios con orden por ello la familias eligen la zona donde sepultan a sus deudos,  algunos lo hacen en forma vertical, otros en horizontal, otros dijo tienen grandes capillas y es esta faltan de ordenamiento la que satura los panteones.

“Tenemos que tener un orden en  todo el territorio municipal, pues no llevan un orden, ni se dejan espacios para desplazarse dentro de los panteones, los espacios  son usados como las familias quieren”.

Indicó que ya que relacen los cálculos y se tenga un croquis estos serán entregados también a los delegados y subdelegados para iniciar con la operatividad eficaz de los panteones.

“Les vamos a entregar a un plano con las superficies y la vida útil de los panteones a cada delegado y subdelegado para empezar a asignar los espacios con orden”.

Compartir