El domingo 12 de agosto se realizará la “Carrera de San Juan del Río”, que organiza la Presidencia Municipal, a cargo del Edil Memo Vega, en conjunto con el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), y la Asociación Queretana de Atletismo A.C., actividad gratuita para las y los sanjuanenses, con distancias de 3, 7 y 15 kilómetros.

En rueda de prensa, el Alcalde Memo Vega, acompañado de Markus López Winkler, Director del INDEREQ; de Hugo Aguilar Rangel, Presidente de la Asociación Queretana de Atletismo; así como del Síndico Municipal, Pacheli Demenegui Rivero y el Secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina, encabezó la presentación de esta competencia, que servirá como preparativo rumbo al Querétaro Maratón 2018 “El Maratón de los queretanos”, a celebrarse en octubre próximo en la capital del estado.

“Esta es una oportunidad local de preparación para el Querétaro Maratón, para romper el sedentarismo e invitar a que la sociedad se integre en torno a actividades que fomentan el deporte y la sana recreación. Reconocemos la importancia de este evento y agradecemos que San Juan del Río sea contemplado dentro de los planes para impulsar el deporte en nuestro estado”, dijo el Edil.

Añadió que esta actividad es parte de una serie de acciones encaminadas a fortalecer la práctica deportiva entre la población sanjuanense, como ha sido la construcción de la Acuática Manuel Gómez Morín y el Multideportivo; la remodelación de la Unidad Deportiva Maquío, entre otras.

“Esta carrera es un homenaje al semillero de atletas y talentos deportivos que aporta San Juan del Río; y por el que esta administración municipal ha realizado diversas acciones para brindarles mejores espacios”, dijo.

En tanto, el Director del INDEREQ, Markus López Winkler, agradeció al mandatario municipal, Memo Vega, su colaboración y compromiso con el deporte, al tiempo de señalar la importancia que la  “Carrera de San Juan del Río” tiene para fortalecer el Querétaro Maratón 2018.

“Estamos regionalizando el deporte, llevándolo a aquellos polos de desarrollo que presentan obra tangible e importante para fomentar la actividad deportiva, como lo es San Juan del Río. En esta edición comenzamos con un crecimiento del Querétaro Maratón aquí en San Juan del Río, para agosto tendremos un “Rumbo a…”, donde poco más de 3 mil sanjuanenses podrán salir a las calles y participar en esta actividad”, indicó.

En cuanto a los pormenores de esta competencia, el Presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Hugo Aguilar Rangel, indicó que se tendrá cupo para 3 mil 500 corredores, con categorías libre en las distancias de 3, 7 y 15 kilómetros, ramas Femenil y Varonil. Asimismo, se tendrán también dos categorías especiales: la primera de ellas para personas en silla de ruedas, ciegos y débiles visuales; y una segunda, para participantes con muletas. La salida y meta de cada una de las categorías será la Av. Miguel Hidalgo, a un costado de la Plaza Independencia, en el centro de la ciudad.

Se premiarán -indicó- a los tres primeros lugares de cada una de las categorías y distancias con un reconocimiento. Además, como una forma de consentir a los corredores locales, la Presidencia Municipal otorgará un bono adicional de 20 mil pesos a los primeros sanjuanenses que lleguen a la meta, rama Femenil y Varonil, en la categoría libre de la distancia de 15 kilómetros.

La “Carrera de San Juan del Río” tendrá 1,500 inscripciones gratuitas para residentes de San Juan del Río y 2,000 inscripciones gratuitas para el resto de los 17 municipios del estado. Los cupones de inscripción se otorgarán gratuitamente a partir del 21 de marzo y hasta el 31 del mismo mes, en las instalaciones de la Acuática “Manuel Gómez Morín” (ubicadas en el Boulevard Alfonso Patiño, en la colonia Centro) y en el Multidepotivo (Carretera San Juan del Río-Tequisquiapan, km 5.5, a un costado del Centro Expositor de Feria).

A partir del 2 de julio y hasta el 27 del mismo mes comprenderá el periodo de inscripciones, a través de la página de internet: www.queretaromaraton.com. En tanto, el 11 de agosto se realizará la entrega del kit de corredor, en el Auditorio Anexo al CECUCO (Leopoldo Peralta S/N Col. Ramos Millán), presentando de forma impresa la confirmación de inscripción con la firma del corredor y comprobante de identificación oficial (INE o IFE).

Compartir