“No podemos someter todo a consulta popular”,  señaló la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo durante el desayuno informativo del mes de octubre, el cual se llevó a cabo en el Club de Industriales de la capital queretana.

Puntualizó que la consulta nacional por la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, realizada hace algunos días, merma la capacidad de las instituciones y limita su empoderamiento.

Valoró como fundamental que exista una fuerte participación ciudadana con la intención de fortalecer la democracia e instituciones de México. Sin embargo, dijo que las decisiones que conciernen al desarrollo económico y a la infraestructura, y que manejan un alto grado de complejidad técnica, deben ser asumidas por funcionarios e instituciones especializadas, junto a organizaciones civiles expertas en dichos temas y no por la población en su conjunto. 

“Si el reto es apostar a detener la caída que está teniendo México en competitividad internacional, la consulta mandó la señal contraria al poner en juego la obra de infraestructura más relevante de la última década, y de paso, desconoció toda la estructura institucional que nos ha costado mucho tiempo consolidar”, expuso.

Por ello, añadió que la apuesta por la competitividad nacional y regional, debe ser un tema relevante para todos; tanto para el gobierno federal, los estatales, municipales, así como para los empresarios.

Compartir