Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia de prensa, manifestó que Querétaro es un estado que se encuentra en desarrollo y en crecimiento poblacional, es por ello que cada vez son más las personas que demandan mejores condiciones para su andar diario “el transporte público sigue siendo un tema pendiente de la actual administración; lo que sigue dejando a este tema entre los más relevantes y urgentes en nuestro estado. Hoy, no solo está el reto de mejorar las condiciones del transporte público, también se enfrenta el reto de no aumentar tarifas y velar por la economía de las y los queretanos”.

 Indicó que en estos días los taxistas se manifestaron para que la tarifa de su servicio aumente “quieren que la tarifa mínima por servicio sea a partir de 45 pesos; lo que implicaría subir diez pesos la tarifa actual. Justifican este aumento debido al alza de insumos que ha prevalecido desde enero de este año”.

Camacho Esquivel recalcó que en el PRD Querétaro hacen un llamado para que este aumento no se lleve a cabo “lo vemos de esta forma porque las y los queretanos no podemos seguir estirando nuestro salario. No podemos permitir que se siga dañando la economía de los habitantes del estado porque siguen aumentando los precios de todo, menos de los salarios”.

Por eso es que realizaron este llamado a las autoridades para que se revise la situación y se piense en el ciudadano “porque sabemos que es un servicio que beneficia a los queretanos y les es útil en su vida cotidiana. También invitamos a que se escuché a los concesionarios de los taxis y se mantenga un diálogo respetuoso con ellos para que se velen los intereses de los trabajadores; además, para que se brinde a los ciudadanos las garantías de seguridad y de calidad que merecen. No podemos seguir permitiendo que las y los queretanos sean los más dañados”.

Finalmente, aseguró que desde el PRD seguirán trabajando para que se beneficie a los queretanos “somos un partido consciente de la difícil situación que se vive en el país y las adversidades económicas con las que vive día a día la población. No permitiremos que se siga dañando la economía de los ciudadanos y seguiremos siendo ese partido de izquierda progresista que propone y que ve por los intereses de todas y todos los mexicanos”.

Compartir