La Secretaría General de Gobierno Municipal de Querétaro, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, da a conocer el fallecimiento de una persona del sexo masculino, quien realizaba trabajos de construcción en la obra que se lleva a cabo en Juriquilla Towers.


El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, explicó que al momento de que se estaba maniobrando un andamio en el piso 21, parte de éste se vino abajo y golpeó al trabajador que se encontraba realizando las mismas labores, pero en el piso 17.
Ante este hecho, por instrucciones del Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, se está brindando todo el apoyo necesario a la familia del trabajador de 35 años de edad, originario de Obrajuelo, Guanajuato.
Al precisar que la obra desde su inicio contó con el dictamen previo y cumplió con las medidas generales de protección y de seguridad para los empleados, la Unidad Municipal de Protección Civil llevó a cabo la suspensión parcial de la construcción de la obra del piso 16 y niveles superiores.
“Recordar que los pisos que se vieron involucrados fueron el piso 17 y el 21, lo que implica que no se pueden realizar trabajos en esa zona hasta que el Ministerio Público haya agotado todas las diligencias que tenga que hacer para poder nosotros resguardar esa zona y si hay alguna diligencia pendiente se pueda llevar a cabo”, comentó Amadeo Lugo.
Agregó que aunque las medidas de seguridad están dadas para los trabajadores que están al interior de la obra, una vez que se agote el proceso judicial correspondiente, el Municipio de Querétaro intervendrá en las sanciones administrativas, que al ser una construcción de alto riesgo, podrían oscilar entre los 500 y 20 mil días de salario mínimo.

Compartir