Con una inversión superior a 1.2 millones de pesos y un beneficio para 40 mil ciudadanos, el gobierno municipal que encabeza Roberto Loyola Vera dio cumplimiento al compromiso de mejorar la urbanización de la Avenida Pasteur Sur, donde en su cuerpo oriente se realizaron labores de bacheo para renovar 4,769.10 metros cuadrados del pavimento.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, presidió la entrega de esta obra vial del Programa “Una Obra Diaria”, en la que también se aplicaron 7,510 metros cuadrados de sello premezclado y pintura en 2,237 metros lineales en rayas canalizadoras y pasos peatonales.
La rehabilitada vialidad corresponde a la zona de la Colonia Vista Alegre, en su tramo de la Carretera Estatal 400 a la Avenida Valle del Cimatario y cruza por 14 calles que se interconectan para mejorar la conectividad de esa parte del sur de la ciudad.
Respecto a ello, el Secretario Héctor Benítez señaló que desde el inicio de la administración que preside Roberto Loyola Vera, se desarrolla un sistema de rehabilitación de las principales arterias a fin de disminuir la congestión vial que pudiera registrarse en la ciudad.
“Las actuales circunstancias del crecimiento urbano demandan dar atención inmediata a las principales avenidas de Querétaro, por lo que se trata de ordenar la circulación del tránsito y programar acciones de prevención en vialidades que pudieran saturarse con el caos vial. Con el mantenimiento urbano se proponen opciones de viajes más cortos y menos congestionados”, dijo el funcionario.
Compartir