fbpx

Marcos Aguilar encabeza el anuncio del Festiva de la Nieve y la Barbacoa en Hércules, se espera derrama económica de más de 3 millones de pesos.

El próximo 12 de agosto entre las 09:00 y las 18:00 horas se llevará a cabo una nueva edición del Festival de la Nieve y la Barbacoa en la Plaza Bicentenario y Artículo 123 en la colonia Hércules, con la participación de más de 70 expositores, donde se espera la afluencia de más de 20 mil asistentes y una derrama económica de más de 3 millones de pesos.

“Además de mantener vivas estas tradiciones culinarias, el festival representa un hito en la economía local, pues de acuerdo a lo que nos han comentado los organizadores, calculan que visitarán esta localidad unas 20 mil personas o más, lo que significa una derrama económica superior a los 3 millones de pesos en un solo día”, indicó el edil Marcos Aguilar Vega, quien encabezó el anuncio del festival.

Asimismo, manifestó que esta edición del festival incentivará el uso de la bicicleta como medio de transporte y el uso de la red ciclista del municipio en esa zona de la ciudad; además agradeció el trabajo de los expositores y organizadores del festival, que dijo, es una tradición en Hércules como un punto de unión, de identidad y de la queretaneidad.

“Si a esto agregamos que se ha decidido tener como temática principal de esta edición el promover la bicicleta como medio de transporte para llegar a Hércules a través de la red Ciqrovía, satisfactoriamente tendremos un escenario en el que se fusionarán las tradiciones con la modernidad de Querétaro”.

“En esta administración municipal nos sentimos muy orgullosos de quienes trabajaron arduamente en la creación y desarrollo de este festival de la nieve y la barbacoa; sabemos que esta tradición de la “hermana república de Hércules” es punto de unión, de identidad y de queretaneidad a toda prueba”, afirmó el alcalde capitalino.

En su intervención el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz, señaló que este evento ha podido potenciar las capacidades de las personas de esta zona de la ciudad y este festival ha permitido que sociedad y gobierno converjan en para ofrecer un festival con su propia personalidad.

“El festival es distinto porque es un ejercicio donde participan gobierno y sociedad, en este ejercicio la gente y los vecinos de Hércules han puesto siempre lo mejor de su comunidad… este festival ha permitido potenciar la personalidad de los vecinos de Hércules y han potenciado sus talentos y han sabido mantener la capacidad de los oriundos de esta localidad”, aseguró Carlos Silva.

En esta edición del Festival de la Nieve y la Barbacoa participarán más de 70 expositores, el doble de la edición anterior; se montará el mercadito artesanal “La Textilera”, como un foro a artesanos y proyectos productivos de más de 25 expositores de la zona; se contará con la participación del colectivo “Somos la escena Querétaro”, donde participarán 16 bandas locales.

Se tendrá espacio para que 2 mil visitantes acudan de manera simultánea al área de comida; también se contará con la participación de la cervecería Hércules, proyecto desarrollado en la fábrica textil. Para todo ello, se implementará un operativo vial y la habilitación de espacios para estacionamiento, se contará con biciorugas y se incentivará el uso de la red ciclista.

En el evento estuvieron también la delegada municipal de Villa Cayetano Rubio, Ana María Hernández Colunga; y en representación de los expositores del evento estuvo presente José Luis Luna Campos, quien hizo una invitación abierta a la sociedad en general.

Compartir