El Clausura 2018 será el reto más importante para los Gallos en los años recientes. La apremiante situación que vive el club obliga a todos sus miembros a dar el máximo esfuerzo para reivindicarse en cuestión de resultados, para darle la vuelta a la problemática del descenso, donde se ubican en la penúltima posición de la tabla, sólo por debajo del Veracruz. Al respecto, Javier Mier, director deportivo, explicó los objetivos en un semestre que es fundamental, con el enfrentamiento ante las Águilas como punto de partida.

El juego ante América, en elCorregidora, es un escenario ideal para que la afición se conecte con nosotros, dado que es un equipo importante ante el cual hemos sacado resultados positivos en compromisos recientes, como en la Supercopa, además de que en el torneo pasado ganamos en el Azteca. Estamos ante un compromiso totalmente nuevo  con el que buscamos ser protagonistas. Queremos que nuestra afición sepa que cuando Gallos se pare en una cancha va a buscar alcanzar los objetivos  planteados”, dijo Mier.

A pesar de la contratación de tres refuerzos que conocen el entorno de la Liga MX, la plantilla se nutrirá con más elementos. El dirigente manifestó la intención de sumar a sus filas a dos refuerzos más, provenientes del extranjero, siendo la media cancha y el ataque los sectores que buscan apuntalar.

El cuerpo técnico está contento con lo que llegó, ya que son jugadores que conocen el futbol mexicano y ahí ganamos tiempo. Buscamos un contención con características específicas solicitadas por el cuerpo técnico y un delantero, estamos ahí en el proceso, pero trabajamos para que llegue lo más pronto posible”, explicó.

La estructura del club se ha fortalecido en todas las áreas con gente de capacidad probada como Luis Fernando Tena, en el banquillo, y  tres refuerzos. A consideración de Mier, sólo el trabajo generará una inercia positiva.

Se mandó un mensaje importante a la afición al traer a un técnico experimentado como Luis Fernando Tena, que es un ganador, y con los refuerzos que llegaron sucede lo mismo. Hoy sabemos perfectamente que, por lo que vamos a enfrentar, necesitamos a la afición al lado de nosotros, como siempre lo ha estado.

Tanto Jaime Ordiales como Luis Fernando Tena son gente de muchísima experiencia, mientras que yo tengo tres años en el club. Estamos en una etapa en la que tenemos que ver para adelante, hemos crecido muchísimo y hay una estructura muy buena. Con la experiencia que tienen los dos, sumada al deseo y las ganas de triunfar, vamos a hacer las cosas bajo un perfil de trabajo y en eso nos estamos enfocando. Jaime Ordiales ha estado en muchas ramas del futbol y esa parte la tenemos que aprovechar y aportar, es muy abierto y hay que aprenderle”, finalizó el exdirector de fuerzas básicas del club.

Con información de Excelsior

Compartir