La industria de los vehículos aéreos no tripulados o drones busca su consolidación en un futuro a través del movimiento por energía solar y cubriendo prácticamente todas las actividades del ser humano.

Isaac Castro Sahade, quien posee una empresa dedicada a la construcción de drones, señaló que actualmente estos artefactos funcionan con baterías de polímero, que les permiten volar durante 60 minutos, aproximadamente.

Sin embargo, el avance de la tecnología y el tema del cuidado al medio ambiente ha llegado a los drones y ya se trabaja en el funcionamiento de estos a través de la energía solar.

Grupo Castro, ubicado en el municipio de Tequisquiapan, es una empresa de tecnología y construcción de vehículos aéreos no tripulados, en la que trabajan ingenieros mexicanos, en su mayoría egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En nuestra empresa aportan su talento ingenieros mexicanos, todos con maestría en aeronáutica e incluso, algunos de ellos con doctorado”, apuntó el empresario.

Respecto a los campos de actividad de los drones, Castro Sahade mencionó que ya es común ver los aviones no tripulados en labores de agricultura, seguridad, cobertura informativa de medios de comunicación, vialidad, etcétera.

El prototipo Sparrow o Gorrión, un dron verde construido en la empresa ubicada en Tequisquiapan, es utilizado en labores de agricultura. Con este equipo es posible detectar el crecimiento preciso de una planta, ubicar si tiene plagas y monitorear su salud, a través de cámaras multiespectrales”, especificó.

Señaló que hay un trabajo arduo detrás de cada dron y ahora el propósito es hacer que funcionen a través de la energía solar, que les permitirá volar hasta un día entero.

Estamos seguros que en un futuro los drones funcionaran con energía solar y por lo pronto, en Grupo Castro ya trabajamos para ese cambio en el Modelo Sparrow o Gorrión”, puntualizó.

EXCELSIOR

Compartir