El testimonio del exfutbolista profesional César Andrade ha llegado a 5 mil estudiantes de distintas instituciones educativas, como parte del programa “Tómate la Vida en Serio” impulsado por el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y con el que busca concientizar a los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias del consumo excesivo de alcohol.
David Castro Nieto, director del Instituto Municipal de la Juventud, dijo ante los estudiantes de ambos turnos de la Escuela de Bachilleres de la U.A.Q Plantel Norte “Salvador Allende” que con esta suman ya 12 pláticas impartidas por el exfutbolista, los convocó a que se apropien de su testimonio y recorran junto con él, su historia de vida.
César Andrade platicó con los estudiantes sobre su niñez, su adolescencia, su salto a la fama y su descenso ocasionado por una mala decisión relacionada con el alcohol, que le costó la extremidad más importante para un futbolista: su pierna.
El ex-futbolista invitó a los jóvenes a ser conscientes de sus actos, tomar buenas decisiones y a no manejar bajo los efectos del alcohol. Para remarcar la moraleja de su historia, se llevó a cabo un simulacro donde los bomberos de la capital mostraron cual es el procedimiento que se lleva a cabo en un accidente automovilístico, y de qué manera se auxilia a las víctimas.
Posteriormente se llevó a cabo una “Gira de Dependencias” donde los jóvenes pudieron acercarse a las múltiples dependencias y enterarse de los servicios que tienen para ellos.
Participaron tambié Rosa María Vázquez Cabrera, Directora de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”; Yuliana Mancera Ortiz, Coordinadora del Plantel Norte; Joaquín Beltrán Vargas, Presidente Deportivo de Club Gallos Blancos de Querétaro; el ex futbolista profesional César Andrade y el alumno destacado de la Preparatoria Norte, el Juan Augusto Cabrera Padilla.

Compartir