La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) firmó un acuerdo de colaboración con el banco internacional Mizuho Bank, sede México, que les permitirá a ambas instancias vincularse en materia de relación institucional, uso de espacios físicos, apertura para que los alumnos realicen prácticas profesionales con la empresa, así como generación de foros académicos y que fortalezcan la relación universidad-industria que busca impulsar la UPQ.

 

Tras la firma de convenio, Hiroyuki Hibino, presidente y CEO de Mizuho Bank, reconoció a la UPQ por ser una institución académica que busca el intercambio y apertura cultural; esto a través de la formación académica que los alumnos reciben y también por la vinculación institucional que se refuerza a través del establecimiento de relaciones como la signada.

 

Por parte de la Universidad, se destacó la importancia de tener aliados como Mizuho Bank para seguir apoyando a los alumnos en su formación académica, además de que ello les permite conocer los estándares que posee una organización de alcance mundial.

 

En la firma de convenio estuvieron presentes por parte de Mizuho Bank Hiroyuki Hibino, CEO y Kunihiko Yanoshita, director Ejecutivo de la sede en México. La firma de convenio en la UPQ estuvo encabezada por Heriberto Zamudio, abogado general; Teresa López, secretaria Administrativa; Begoña Corona, secretaria Académica y Celia Guerra, directora de Vinculación.

 

El corporativo Mizuho Bank se constituyó en 2002 como un banco comercial que trabaja principalmente con el sector empresarial e industrial. Actualmente es uno de los tres bancos japoneses de mayor crecimiento del mundo.

Compartir