Resultado de los trabajos estratégicos que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ejecuta dentro de los operativos Calles Seguras y Comunidades Seguras, 179 individuos que transgredían alguna norma jurídica, fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

La implementación de Calles Seguras permitió que oficiales lograran la detención y traslado ante la Fiscalía General del Estado, de 34 personas por su presunta participación en actos ilícitos; mientras que 138 fueron enviadas ante el Juez Cívico al ser detectadas cuando llevaban a cabo conductas que afectaban la paz social.

Como efecto de Comunidades Seguras en diversas localidades, personal policial aseguró a 5 personas que cometían faltas a lo establecido en el Reglamento de Justicia Administrativa para el Municipio de Querétaro; también, se trasladaron ante el Fiscal a 2 presuntos partícipes de algún delito.

Dentro de estos operativos, oficiales aplicaron 1 mil 076 infracciones a conductores que causaban conflicto en el tránsito de peatones y automotores.

Compartir