71_273_28813_1892543970_Recorrido ruta 78

 

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que, a partir de este jueves, se iniciarán pruebas piloto en las rutas 33 y 78 del sistema de transporte público metropolitano, lo cual permitirá escuchar la opinión de los usuarios del servicio para evaluar si se aplican modificaciones permanentes al trayecto de ambas rutas.

Esta acción responde a la necesidad de ordenar el transporte público que transita en las principales calles de la ciudad.

Como parte de ello, recientemente se pusieron en funcionamiento cinco circuitos centrales que contribuirán al ordenamiento del transporte en la Avenida Zaragoza, y permitirán mejorar el flujo vehicular en el Centro Histórico de la ciudad.

En este sentido, las pruebas piloto forman parte de una segunda etapa en la que se escuchará a los usuarios para tomar decisiones con base en su experiencia.

En el caso de las rutas 33 y 78 se dispondrá de dos pares de ruta que circularán con un trayecto modificado, el cual se complementará con los circuitos centrales.

Se identificará a estos camiones como “unidades piloto”, mientras que el resto de las unidades seguirá funcionando con la ruta que normalmente hacen.

El director del IQT, Alejandro López Franco, destacó que esto permitirá que los usuarios del transporte público puedan evaluar las mejoras que la reestructura les podría significar, aclarando que esta acción no implicará una modificación permanente en el trayecto de las rutas 33 y 78.

Compartir