La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado Romero celebró junto con los 21 integrantes del Jardín Queretano de los Artistas, su 15 aniversario.

En su discurso, la titular de Cultura recordó como hace 15 años y por iniciativa del entonces Presidente Municipal Rolando García, la Asociación Civil inició sus actividades con el propósito de ayudar a rescatar el Jardín Guerrero y convertirlo en espacio cultural y familiar.

“En aquel entonces el Jardín Guerrero era un espacio con alto índice de delincuencia, era una plaza que se estaba perdiendo, el proyecto del Jardín Queretano de los Artistas así como de otros espacios, fueron creados para salvar una parte del corazón del Centro Histórico de lo que es hoy nuestro estado, esto quiere decir que el arte salva y transforma los espacios”, dijo, por lo que agradeció a los más de 100 integrantes que han pasado por la agrupación, al ser quienes ayudaron a rescatar la plaza pública y contribuir al esfuerzo cultural de nuestro estado.

Reconoció la labor de distintas personalidades como el Doctor Castro, la Maestra Martha Patricia Ángeles y el Doctor Rolando García, por ser quienes voluntariamente han ayudado a mantener el objetivo del Jardín Queretano de los Artistas.

Se proyectaron una serie de testimoniales de los integrantes, quienes aseguran ser “familia” y coinciden en que el gusto por el arte los mantiene unidos disfrutando del contacto con la gente al exponer sus obras en las plazas públicas, donde afirmaron, que es “el lugar perfecto para que la cultura colabore con el fortalecimiento de la sociedad”.

Para finalizar, invitaron a unirse a la agrupación y dejarse guiar por la pintura, no importando si lo hacen bien o mal, sólo permitiendo que los sentimientos se traduzcan en imagen.

Compartir