Correspondiendo a la encomienda del Alcalde Memo Vega, de ofrecer actividades que promuevan la apreciación cultural y artística, como espacio para la sana convivencia, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, invita al público en general a disfrutar de los últimos días de “Da Vinci y Dalí: La Exhibición”, presentada en la Galería Principal del Portal del Diezmo, hasta el domingo 11 de marzo.

Esta muestra, conformada por más de 50 réplicas digitales, de alta calidad y en tamaño original, de las obras del artista italiano, Leonado Da Vinci, importante exponente del renacimiento; y del pintor español Salvador Dalí, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo, ha registrado más de 28 mil visitantes desde su apertura, llevándola a ser una de las exposiciones más exitosas montadas por la actual administración municipal.

“Esta exposición ha tenido muy buena respuesta entre la población sanjuanense y visitantes de otras entidades. Hemos tenido solicitudes de operadores turísticos para realizar recorridos a grupos escolares de entidades como Hidalgo y otros estados vecinos, que han tenido interés en conocer las obras de dos artistas de reconocimiento mundial”, dijo el Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero.

La muestra “Da Vinci y Dalí: La Exhibición” permite apreciar 21 obras selectas de Leonardo Da Vinci, tales como el mural “La Última Cena”, y las pinturas “El Retrato de Lisa Gherardini”, mejor conocida como “La Gioconda” o “La Mona Lisa”; “El Hombre de Vitruvio”, “La Anunciación”, “La Virgen de las Rocas”, por mencionar algunas. Así también, se muestran algunos bocetos de pinturas e inventos del genio italiano.

Compartir