· Las Posadas arrancaron en los municipios de Amealco y Huimilpan.

· Se visitarán los 18 municipios del estado durante las próximas dos semanas.

Con la representación de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada; correspondió al Director de Alimentación del DIF Estatal, Rubén Luna Miranda, dar inicio a las tradicionales posadas navideñas en las cabeceras municipales de Amealco y Huimilpan, a las que acudieron más de 5 mil personas.

En el Auditorio Municipal de Amealco, y acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Verónica Hernández de García, Rubén Luna Miranda deseó Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a las familias, e hizo un llamado a la sociedad para hacer de esta época decembrina algo especial.

Posteriormente, en el Auditorio Municipal de Huimilpan y en compañía de la Presidenta Municipal, María García Pérez y del Presidente del DIF Municipal, Hermenegildo García Pérez, Rubén Luna presenció la tradicional pastorela a cargo del grupo de teatro “La Carcajada”.

Con esta obra de teatro se buscó recordar a los niños, abuelos y familias en general, que la Navidad es una oportunidad de reflexión, perdón y donde lo más importante es estar unidos y promover los valores para mejorar a la sociedad.

En su oportunidad, las autoridades del DIF Estatal y las Presidencias Municipales encabezaron las rifas de varios obsequios como: bicicletas, estufas, refrigeradores, antecomedores, paquetes navideños y artículos para el hogar para beneplácito de los asistentes.

Cabe recordar que las posadas navideñas se llevarán a los 18 municipios durante las siguientes dos semanas, con el objetivo de promover los valores familiares.

Compartir