Con la XXXI Cabalgata Histórica de la Conspiración “Ignacio Pérez”, dieron inicio los festejos patrios en la entidad; el jefe de la Oficina de la Gubernatura en el Estado, Rogelio Vega Vázquez Mellado, fue el encargado de dar formal salida al recorrido de poco más de 90 jinetes reunidos en Plaza de Armas.

 

“Hoy los conspiradores de 1810 pueden descansar en paz, su flama libertaria permanece y su legado y sus proezas  se mantienen vivas  gracias a patriotas como ustedes, que, desde hace 31 años, emulan la histórica cabalgata de Don Ignacio Pérez Álvarez”, expresó Vega Vázquez Mellado.

 

Felicitó y entregó un reconocimiento a los conspiradores que cumplieron 25 años cabalgando y formando parte de la tradición, reiterando la voluntad del gobierno encabezado por

 

 

 

Francisco Domínguez Servién, para mantener vivas las tradiciones que exalten el pasado histórico de Querétaro y el país.

 

“Sigan evocando la gesta heroica del Mensajero de la Libertad. Sigan  llevando a nuestros pueblos hermanos de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, Guanajuato, el mensaje más importante de la historia del México libre: ¡La conspiración ha sido descubierta!”.

 

Jaime Obregón del Rincón, secretario general del Grupo Conspiradores de 1810 A.C., agradeció a Gobierno del Estado el apoyo recibido y pronunció: “Vamos con la frente en alto a entregar el mensaje de libertad, el mensaje de un Querétaro y un México prósperos”.

 

Ricardo Ortega Rodríguez, integrante del Grupo Conspiradores de 1810 A.C., exhortó a sus compañeros a cumplir con la encomienda hecha por los queretanos y continuar viviendo en grande la tradición.

 

Portando su uniforme de camisa blanca, paliacate, pantalón de mezclilla y botas cafés, el grupo de conspiradores revivió el acontecimiento histórico recordando el “Mensaje de libertad” y reconociendo la lucha de miles de mujeres y hombres que hace 200 años combatieron por la independencia y soberanía de México.

 

“Cabalguen con los ideales de los héroes que nos dieron patria y libertad y con ellos, miles de héroes anónimos que se sacrificaron (…) díganles que el fuego de sus ideales ilumina la patria y que iluminados por esa luz, en Querétaro seguimos escribiendo la historia de México”, finalizó Rogelio Vega.

Compartir