Con el objetivo de impulsar la formación de los operadores del sistema de transporte público del nuestro estado, como lo establece el Programa Estatal de Transporte (PET) 2016-2021, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en coordinación con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), hicieron entrega de los primeros 11 certificados escolares de nivel secundaria a operadores del transporte público en la comunidad de San Ildefonso Tultepec, Amealco de Bonfil, Querétaro.

Cabe hacer mención que al obtener su certificado de nivel secundaria, los operadores cumplen con uno de los requisitos que establece la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.

Durante la ceremonia, el Director de Vinculación Ciudadana del IQT, Alberto Mancilla Parra -en representación del Director General, Alejandro López Franco- destacó que los operadores que decidieron realizar sus estudios con el INEA, son una clara muestra de valor y voluntad para alcanzar metas que contribuyen a mejorar el servicio de transporte público en sus distintas modalidades.

“Es un orgullo que operadores de esta comunidad de San Ildefonso, Amealco, sean los primeros en lograr su graduación dentro de este programa educativo. Con ello, ponen el ejemplo a los operadores del todo el estado de Querétaro”, dijo a los ahí presentes.

El Presidente Municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, subrayó que este tipo de convenios para coordinar esfuerzos entre las autoridades (como es el caso del INEA y el IQT), abren oportunidades de desarrollo a las personas para beneficio de sus familias y del propio municipio en el que habitan.

El Coordinador de la Zona de San Juan del Río del INEA, José María Vázquez Arreguín, felicitó a los graduados y los alentó a continuar con sus estudios para que obtengan el nivel de preparatoria, evitando limitarse en sus aspiraciones educativas y que aprovechen las facilidades que hoy en día se tienen gracias al uso de la tecnología.

En representación de los graduados, el operador de transporte público, Dionisio Saldaña Miranda, agradeció el apoyo recibido por las autoridades del INEA y del IQT quienes se mostraron cercanos y dispuestos para ayudarlos a lograr esta meta personal que demuestra que para alcanzar cualquier meta en la vida “querer es poder”.

Con este logro los Operadores graduados demuestran que con voluntad ahora es más sencillo cumplir con la ley y evitar complicaciones en sus trámites, ya que el IQT en coordinación con el INEA ofrecen alternativas que toman en cuenta la experiencia de vida de las personas, además de que sus servicios se ofrecen de manera gratuita a las personas para certificarse en nivel primaria y secundaria como fue en este caso con los operadores de Amealco.

Compartir