La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) Romy Rojas Garrido inauguró el Foro Nacional de Certificación de Profesionales Inmobiliarios como Política Pública, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

 

Romy Rojas Garrido destacó que el estado de Querétaro ha tenido un crecimiento exponencial que lo ha colocado como referente a nivel nacional en la atracción de inversiones, y por ende como una entidad con un alto crecimiento territorial.

 

Se estima que en el año 2016 las operaciones de traslado de dominio fueran de alrededor de 18 mil 300, ello se debe a que Querétaro es un destino seguro para vivir y para invertir.

 

La titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido, mencionó que gracias a la Ley que Regula a las Empresas y Agentes Inmobiliarios del estado de Querétaro, se obliga a los profesionales de ese sector, a ser responsables de la adquisición de patrimonio a la que aspira cualquier ciudadano.

 

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Beatriz Gamboa Lago, indicó que la certificación de competencias es una estrategia operada a través del  Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), y que el estado de Querétaro es generador y promotor de políticas públicas que impulsan la certificación de asesoría en comercialización de bienes inmuebles.

 

En ese sentido, la AMPI y el CONOCER firmaron un convenio de colaboración  a fin de generar estándares de competencia para las personas que desarrollan funciones en el sector inmobiliario en Querétaro. La titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido, y el diputado  Local de la LVIII,  Gerardo Ángeles Serrato, firmaron el convenio como invitados de honor.

 

Con dicho convenio se considera implementar estrategias para detonar la certificación de competencias en el sector, y promocionarla como una política pública, para generar un crecimiento exponencial en el sector, mejorando la calidad de los servicios que se ofrecen.

 

El director general de CONOCER, Alberto Almaguer, dijo que los servicios inmobiliarios representan en Querétaro a más de tres mil personas, a quienes exhortó a conducirse con los mejores estándares de desempeño profesional y ético.

 

Finalmente, Romy Rojas Garrido aseveró que la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, tiene interés en ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos, motivo por el cual invitó a los integrantes del sector inmobiliario a conocer los planes de desarrollo urbano de la SDUOP y a brindar capacitaciones orientadas a la efectiva adquisición de patrimonio, a fin de mantener la calidad de vida con la que hoy cuenta Querétaro.

 

Compartir