El gobernador del estado Francisco Domingue Servién inauguró la edición número 82 de la Feria Internacional Ganadera 2017, que se lleva a cabo del 24 de noviembre al 12 de diciembre.

El mandatario estatal destacó el carácter familiar de la Feria e invitó a los asistentes a disfrutar del programa cultural y artístico, las atracciones, los congresos y exposiciones y, sobre todo, la calidad del trabajo y de los productos de los ganaderos.

“Que los expositores y los ganaderos logren los objetivos para continuar con la consolidación de nuestro estado con una de las mejores ferias de México”, señaló.

En compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, el gobernador recorrió la nave ganadera y el pabellón “Conoce y consume Querétaro” que instaló la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en el cual se podrán encontrar productos locales como vinos, quesos, hortalizas, entre otros, así como las rutas turísticas de los diferentes municipios del estado.

Las autoridades reconocieron a los integrantes de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, encabezados por Alejandro Ugalde Tinoco, por la organización de la Feria; “Querétaro se está convirtiendo en la capital de los eventos mundiales de ganadería”, manifestó al respecto Francisco José Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, quien acudió en representación del gobierno federal.

En esta edición se espera la asistencia de 600 mil personas y una ocupación hotelera del 65% en la capital queretana durante el periodo de la Feria.

Compartir