El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién inauguró la “Expo Encuentro Industrial y Comercial 2016”, la cual tendrá lugar el 7, 8 y 9 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos.

Dicha exposición conformada por más de 330 stands tiene por objetivo ofrecer un espacio a los empresarios queretanos para mostrar sus labores y capacidades de manufactura en ramos como el aeroespacial, agroindustrial, automotriz, electrodomésticos, servicio de apoyo a los negocios, maquinaria y equipo.

Se invirtieron cerca de tres millones 690 mil pesos para la realización de la exposición, dinero otorgado entre gobierno del estado, sector privado, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y expositores; encuentro en donde se prevé un intercambio comercial aproximado de mil millones de pesos.

En su mensaje, Domínguez Servién señaló que el estado se ha posicionado como un fuerte referente en México, esto debido a su crecimiento y desarrollo en diversas industrias y sectores que contribuyen al fortalecimiento del estado.

“Un estado que hoy, como ayer, fija rumbo de nuestra nación por medio de una sociedad pujante y comprometida (…), Querétaro es el orgullo de nuestro país (…) desde Querétaro deberíamos enviar un mensaje de confiar en México, confiar en sus fortalezas y en sus enormes oportunidades”, manifestó.

El mandatario estatal destacó la importancia de promover este tipo de eventos que impulsan la creación de nuevos empleos y fortalecen la formación de nuevos lazos entre empresas y proveedores.

“Durante este encuentro escucharemos y vincularemos muchas historias de éxito que aquí se van a presentar, empresas de diferentes sectores que exportan, pero para nosotros lo más importante que hacen ustedes y como gobierno es la generación de empleos para queretanas y queretanos”, dijo.

Asimismo, mencionó el trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno por colaborar en el acompañamiento de empresas, impactando positivamente en su desarrollo.

“Nosotros, el gobierno, los presidentes municipales con el gobierno federal trabajando en equipo, que acompañan con apoyos a los emprendedores, a las micro, pequeñas y medianas empresas y que promovemos un clima de certeza para las inversiones, paz laboral y paz social”, refirió.

Reiteró Francisco Domínguez que es necesario que la sociedad se involucre en el cambio del estado y del país, con el firme propósito de ofrecer un mejor entorno a las futuras generaciones.

“Depende de todos nosotros hacer que las cosas sucedan a fin de evaluar calidad y el contenido nacional, así que tomemos la decisión de que entre todos (…) confiemos en México, que trabajemos juntos, porque debemos construir no nada más nuestro presente, sino el futuro de nuevas generaciones que vienen atrás de nosotros”, detalló.

En su intervención, el Presidente de la CANACINTRA Querétaro, Esau Magallanes Alonso agradeció el apoyo de la actual administración por sumarse a la creación de espacios que ofrecen la posibilidad de activar la proveeduría local, para que se comercialicen los insumos estatales.

“En este espacio se fortalecerá en los tres días, negociaciones entre las industrias tractoras, las micro, medianas y pequeñas empresas, en el encuentro de negocios con más de 80 compradores de las cuales 44 empresas son tractoras, así como el área industrial con más de 235 expositores se llevarán a cabo encuentros y acuerdos”, compartió.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero; el Presidente de la CANACO Querétaro, Gerardo dela Garza Pedraza; el Director General de Programas Estratégicos y Desarrollo Regional del INADEM, Rolando Zubirán Robert; entre otros.

Compartir